viernes, 24 de abril de 2015

Queremos conocer tu opinión

Hemos abierto este espacio para conocer la opinión que tienes sobre diversos temas.
Pedimos tus comentarios en cada caso y además que solo participes una vez en cada encuesta, como la mayor franqueza al responder las interrogantes.

El tema que investigamos por hoy es el siguiente:

En El Salvador cada año se realiza una prueba de aptitudes y aprendizajes para los estudiantes de educación media, es por ello que hoy nos interesa conocer su opinión en el tema:


¿Porque los resultados de las instituciones educativas privadas en la PAES, son mayores que los resultados obtenidos en las instituciones publicas?

Algunas de estas interrogantes nacen a partir de los resultados dados por el MINED en cuanto a la realización de la PAES en 2014. Pedimos tus opiniones y comentarios; para resolver esta interrogante.

El 19 de Noviembre de 2014, las autoridades de educacion dieron los siguientes resultados:
Las 10 instituciones educativas del sector público con mejores promedios son: Complejo Educativo Prof. Vidal Umanzor de La Unión (8.02), I.N. de Mercedes Umaña en Usulután (7.96), I.N. de Uluazapa de San Miguel (7.95), I.N. Francisco Ventura Zelaya de La Unión (7.83), C.E. Católico Alberto Masferrer de La Libertad (7.82), I.N de Suchitoto en Cuscatlán (7.67), I.N. de Chapeltique San Miguel (7.65), I.N. de Yamabal en Morazán (7.63), I.N. de El Sauce La Unión (7.61), I.N. de Anamorós La Unión (7.6).

Las 10 instituciones educativas del sector privado con mejores promedios son: Colegio Champagnat (8.84), Escuela Cristiana “Oasis El Salvador” de San Salvador (8.73), Colegio Salvadoreño Inglés (8.69), Colegio Español Padre Arrupe (8.66), Colegio Guadalupano (8.57), Colegio García Flamenco (8.55), Escuela Alemana (8.54), Instituto Católico de Oriente en San Miguel (8.54), Liceo San Luis de Santa Ana (8.51), Colegio Externado de San José (8.42).

Se puede observar como los resultados obtenidos en las instituciones privadas son mayores que los resultados en el sector público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario